Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva Acrópolis, la asociación cultural señalada como secta: “Convocan una Olimpiada para captar a jóvenes con talento”

El experto Luis Santamaría explica cómo “la Escuela del Deporte con Corazón, con profesores universitarios como directivos, busca a personas selectas”

Del 25 al 28 de agosto está teniendo lugar la XXI Olimpiada de Voluntariado en Chinchilla de Montearagón (Albacete), convocada por la Escuela del Deporte con Corazón, que está vinculada con la secta “neonazi, religiosa y cultural” de Nueva Acrópolis (NA). En elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con Luis Santamaría para conocer toda la información exclusiva acerca de la asociación cultural que capta jóvenes talentos.

La Escuela del Deporte con Corazón ha anunciado la convocatoria de su Olimpiada del Voluntariado en Chinchilla de Montearagón (Albacete) entre el 25 y el 28 de agosto. La escuela es una pantalla empleada por la Organización Internacional Nueva Acrópolis (NA), un grupo esotérico –oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente perceptible por las personas iniciadas– procedente de la Teosofía.

Manuel Guerra, fallecido en agosto de 2021, fue un sacerdote especializado, entre otras cosas, en sectas y masonería que, en su Diccionario enciclopédico, arrojaba luz sobre esta organización: “En un documento sobre los actuales movimientos neofascistas, el Parlamento Europeo ha clasificado a NA como ‘movimiento neofascista’ más que como ‘religioso’. Lo confirman una serie de datos convergentes en la misma dirección: el saludo al Comandante Mundial (…), los estandartes, los símbolos y emblemas… el uniforme de los miembros del Cuerpo de Seguridad coincide con el de las SS nazis… la dureza de los entrenamientos de todos los adeptos”.

El trasfondo del evento 

En elcierredigital.com hemos tenido una conversación exclusiva con Luis Santamaría, investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). “Una cosa interesante es que ni en la web de la Escuela ni en su perfil de Facebook aparece información sobre esta Olimpiada”, explica.

Luis Santamaría. 

Acerca de las personas que asisten a este tipo de eventos, Santamaría confirma: “El público destinatario no es consciente habitualmente de lo que se esconde detrás de lo que a primera vista es un evento deportivo y de promoción de valores en la juventud”. Por eso, recomienda indagar sobre el organizador, sobre la escuela y sus actividades y sobre las anteriores ediciones de olimpiadas del voluntario antes de asistir o participar en ellas.

Además, el experto en sectas asegura que “estas Olimpiadas buscan a personas con alto nivel intelectual, muy selectas“. Asegura también: “Los directivos de la Escuela del Deporte con Corazón son mayoritariamente profesores de universidad, que captan a jóvenes alumnos y talentos en deporte o música“.

El auge de Nueva Acrópolis 

“Nueva Acrópolis está haciendo un importante esfuerzo en los últimos años de penetración en el mundo olímpico. No digo simplemente ‘deportivo’, sino ‘olímpico’. Y esto, más allá de España, a nivel internacional”, detalló Santamaría a elcierredigital.com en exclusiva.

Sobre su funcionamiento, Santamaría desveló que “a través de estas actividades olímpicas, al igual que en sus otros campos de actuación (filosofía, voluntariado, ecología, artes marciales y música, fundamentalmente), busca contactar con gente que tenga inquietudes humanas e intelectuales para, a partir de ahí, proponer un conocimiento más ‘especial’, destinado solo a los elegidos, una especie de ‘aristocracia’. Detrás de la asociación cultural, se encuentra lo verdaderamente importante: el grupo esotérico”.

“Llevo años alertando sobre esta cada vez mayor influencia de Nueva Acrópolis en el entorno del olimpismo, pero sospechosamente no ha habido ninguna reacción oficial. Lo que hace pensar -ya que a estas alturas no pueden alegar desconocimiento- que hay personas infiltradas, o al menos cómplices explícitos”, revela Santamaría a elcierredigital.com en una conversación telefónica.

Logo de Nueva Acrópolis y saludo de la Alemania Nazi-Franquismo en España. 

Una curiosidad es que las direcciones de la Escuela del Deporte con Corazón “coinciden” con las sedes de la asociación Nueva Acrópolis en Barcelona, Jaén y Madrid, el Centro Cultural Idealia en Almería, el Centro Imaginalia en Alicante, el Centro Eltai en Bilbao, el Espacio Ágora en Cádiz, el Centre Cultural Castalia en Castellón, el Centro Naos en Málaga e Ítaca Espacio Cultural en Valencia.

Sin embargo, la organización intenta esconder de una manera u otra que lo que tiene detrás es la secta Nueva Acrópolis, calificada como “neonazi, religiosa y cultural”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share