Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuestra Señora del Buen Consejo, declarada patrona de Revenga (Venezuela) en Sesión Solemne del Concejo Municipal

La Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo fue declarada esta semana como patrona del municipio José Rafael Revenga, por medio de la celebración de una Sesión Solemne del Concejo Municipal de la entidad, donde por medio del decreto número 048- 2019 se le dio el patronato, en aras de enaltecer la cultura y la idiosincrasia de la localidad.

La magna ceremonia fue realizada en la Casa de la Cultura Pedro Rafael Buznego de El Consejo, allí se congregaron todos los concejales, encabezados por Carlos Morales y Deisy Carmona, presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Revenga, Daniel Perdomo, y el general de Brigada Lanz Elmer José, quien fungió como Orador de Orden.

En medio de su alocución, el alcalde Daniel Perdomo señaló el gran significado que tiene este hecho para todos los que hacen vida en esa parte del estado Aragua, ya que les permite fortalecer su sentimiento de pertenencia hacia la localidad y todas sus muestras de cultura y fe.

“Los seres humanos siempre debemos tener principios, valores, ética, moral y cultura; y hoy le damos el espacio a esta representación religiosa y cultural de nuestro pueblo, que por años se ha convertido en parte importante de las diferentes generaciones, por su gran significado en ellos”, expresó.

Aunado a esto, Lanz Elmer José, general de Brigada, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral en Aragua (ZODI-Aragua), durante su discurso como Orador de Orden, les habló a los presentes sobre la trayectoria de José Rafael Revenga como fiel colaborador del Libertador Simón Bolívar, así como de la importancia de fortalecer la Unión Cívico-Militar para afrontar la actual situación de guerra no convencional que viene sufriendo Venezuela.

“Es una responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en vinculación directa con el noble y heroico pueblo venezolano, perfilarse como un binomio indisoluble para la defensa del legado histórico de nuestro padre Libertador”, refirió.

En resumidas cuentas esta representación religiosa ya puesta en las leyes de la entidad, causó gran alegría en los consejeños, puesto que su patrona como la consideran desde tiempos de antaño ya está colocada, como lo que para ellos representa su patrona y acompañante en medio de las vicisitudes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share