Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Noticias de la ferragosto

1. -Tras la expulsión de los indignados que la ocupaban, Esperanza Aguirre tiene su Puerta del Sol limpia como una patena. Los jabalíes laicos apriscados en Lavapiés no perturbarán con sus gritos el periplo madrileño de Su Santidad. La Jornada Mundial de la Juventud, que acogerá a más de un millón de peregrinos conforme el organigrama del cardenal Rouco Varela, cuenta no solo con la preciosa ayuda de las autoridades que la han declarado "de interés nacional" sino también la de un voluntariado muy amplio compuesto por numerarios de la Obra de Dios, legionarios de Cristo Rey, kikos y miembros de la Fundación Benéfica Virgen del Carmen, cuya fundadora recibió ultimamente 376 visitas de una Virgen ingrávida junto a la copa de un fresno (¡una verdad como la copa de un fresno!, dicen sus fieles). Los frutos anímicos y materiales que aportará Benedicto serán lluvia del cielo en estos tiempos duros de crisis económica y sobre todo espiritual.

2.– El recorrido en papamóvil del aeropuerto a Cibeles, la misa de bienvenida en la tribuna de honor bajo un hermoso árbol de diseño y una suave atmósfera de agua micronizada colmarán de dicha a decenas de millones de telespectadores que, como yo, no puedan asistir en persona a los fastos de tan magno acontecimiento. Las mochilas de peregrino y "Mi foto con Benedicto" se venden como panes. Como muestra del inmenso amor de la Iglesia por los desamparados, varias organizaciones caritativas proyectan el envío de pantallas gigantes para transmitir las tres misas y el viacrucis a los chabolistas de Cañada Real y a los fieles castigados por la hambruna del Cuerno de África.

3.– Coincidiendo con la visita papal, la inscripción de bienes comunales a nombre de la Iglesia ha desatado la ira de los devastadores de la viña del Señor -seguidores rezagados de Martínez Marina en las Cortes de Cádiz y del funesto Mendizábal un cuarto de siglo después- esa pandilla ignara de las resoluciones conciliares Lateranense, Constantinense y Basiliense, resoluciones que desmienten sus alegaciones malignas e infundadas. Escucha, lector, las sabias palabras de mi admirado Menéndez Pelayo: "Teniendo la Iglesia derecho, recibido de Dios, para existir sobre la Tierra como cuerpo real sacerdotal, tiene también derecho inconcuso de participar de los bienes temporales y acrecentar su patrimonio como cualquier individuo, colegio lícito, sociedad o congregación grande o pequeña, sin que, una vez adquiridos, pueda nadie despojarle de ellos sin ir contra el precepto natural y divino".

El griterío no callará verdades tan sencillas e imbuidas de santa doctrina.

4.– Se habla mucho en estos tiempos de los pillajes provocados por los recortes presupuestarios, nivel de desempleo, tijeretazos salariales, falta de porvenir de los jóvenes. Pero ¿quién denuncia el saqueo impune de los tesoros espirituales guardados en nuestros corazones por los que quieren expulsar a Dios de nuestra vida y conciencia y convertir el alma del hombre en un recipiente vacío? ¿No te das cuenta del doble lenguaje, querido lector? Si las pérdidas materiales del vandalismo urbano son calculables, ¿con qué vara medir las que arrasan el santuario espiritual de una sociedad vuelta de espalda a la ley divina y a las enseñanzas de nuestra Santa Madre Iglesia? Acude a la misa de la Almudena, al vía crucis de Recoletos, confiésate en los portátiles instalados en las carpas y tu confianza en el futuro renacerá.

5.– Si las festividades grandiosas de la visita papal no te convencen, ¡oh insensible y perezoso lector!, ¿a dónde irás? Corren tiempos muy recios y la elección no es fácil.

En mi última visita a Barcelona, un señor de mi edad se acercó a mi mesa en un restaurante vecino a La Rambla. Habíamos compartido aula en el colegio religioso en donde nos adoctrinaron, pero desde entonces no le había vuelto a ver.

"¿Vas a seguir viviendo en países árabes con fanáticos, terroristas y talibanes (sic)? ¡Mira lo que pasó en Marrakech! A mi edad yo solo busco la tranquilidad. Mi mujer y yo nos hemos apuntado a un crucero de verano en Noruega y pasaremos luego unos días de descanso en un hotelito precioso del Soho a dos pasos de Oxford Circus y de Hyde Park".

¡Seguir las misas y el viacrucis de Benedicto es la mejor solución!

6.- Desde una extraterritorialidad onírica asistía a una conferencia de prensa de Anders Breikiv, con su fusil automático y uniforme de policía. Un grupo de Auténticos Finlandeses lo aclamaban como a un héroe. Estábamos en una carpa gigante con delegaciones de Auténticos escoceses, serbios, corsos, vascos y catalanes. Todos exhibían sus certificados de Autenticidad y me miraban con recelo. Mi camiseta de Emporio Armani Authentic era a todas luces falsa. ¿Qué hacía allí en estos tiempos de crisis identitaria y de retorno a los valores refugio? Exhibí mi tarjeta y mochila de peregrino y me dejaron en paz.

Al despertar, advertí que las agencias calificadoras de riesgo seguían con su baile endiablado de cifras.

7.– ¿Quién inventará el fármaco que calme de una vez la ansiedad y el nerviosismo de los mercados?

A falta de científico, médico o curandero, no nos queda otro remedio que rezar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share