Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“No renunciaremos a las caricaturas”, dice Macron, presidente de Francia, en el homenaje de Estado al profesor decapitado

“Samuel Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro”, expresó el presidente francés. Asimismo, dijo que Francia mantendrá “el laicismo” y defenderá “la libertad” que el docente “enseñaba tan bien”.

defaultFrancia no renunciará a las caricaturas, prometió el presidente Emmanuel Macron este miércoles (21.10.2020) en un homenaje al profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión.

“Continuaremos, profesor. Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo, no renunciaremos a las caricaturas”, declaró el jefe de Estado en la ceremonia que se llevó a cabo en la universidad parisina de la Sorbona.

“Era uno de esos profesores que no olvidamos”, agregó Macron, que también denunció a aquellos “cobardes” que llevaron al profesor a ser decapitado por los “bárbaros”.

El ataúd de Paty lucía adornado con banderas francesas, mientras alumnos, un amigo y un colega profesor de historia le rendían conmovedores tributos.

Algunos de los asistentes al homenaje de Paty en la Soborna, París (21.10.2020)Algunos de los asistentes al homenaje de Paty en la Soborna, París (21.10.2020)

Antes del inicio de la ceremonia en el patio de la Sorbona, Macron entregó a Paty la Legión de Honor (la principal condecoración francesa) a título póstumo. El hijo de 5 años de la víctima también será declarado “pupilo de la nación”, una distinción atribuida a los hijos cuyos padres murieron en guerra o en atentado.

El profesor fue asesinado el viernes pasado por Abdullakh Anzorov, un refugiado de 18 años nacido en Chechenia que publicó una imagen en Twitter de la cabeza cortada del profesor antes de que la policía lo abatiera.

Macron aseguró este miércoles que Paty fue asesinado “porque encarnaba la república”.

“Samuel Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro y saben que con héroes tranquilos como él no lo tendrán nunca”, sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share