Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No queremos a los de Prado Nuevo en el hospital El Escorial

Trabajadores del Hospital Público de El Escorial recogen firmas para que esta secta católica no acceda al hospital

La decisión de la gerencia del hospital público de El Escorial perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, de autorizar la construcción de una nueva capilla en la planta baja del edificio a la congregación Virgen de los Dolores, originada cuando hace 31 años la supuesta "vidente de El Escorial" Amparo Cuevas dijo haber visto a la Virgen en la finca Prado Nuevo, supone la implantación en el centro de un grupo de personas de dudosa trayectoria, que seguramente aprovechándose de ello utilizarán lucrativamente este espacio público para la captación de pacientes y usuarios con el único fin de obtener donaciones.
 
Trabajadores de este centro sanitario recogen firmas para que la congregación de Prado Negro entre el Hospital Público de El Escorial. Podéis firmar
 
En el siguiente enlace:
 

La decisión de la gerencia del hospital público de El Escorial perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, de autorizar la construcción de una nueva capilla en la planta baja del edificio a la congregación Virgen de los Dolores, originada cuando hace 31 años la supuesta "vidente de El Escorial" Amparo Cuevas dijo haber visto a la Virgen en la finca Prado Nuevo, supone la implantación en el centro de un grupo de personas de dudosa trayectoria, que seguramente aprovechándo la coyuntura que les ofrece la administración, utilizarán lucrativamente este espacio público para la captación de pacientes y usuarios con el único fin de obtener donaciones, ya que por muchos es considerada una secta.

La actual capilla instalada en la 4ª planta más accesible para los pacientes hospitalizados es más que suficiente dado el uso que tiene, por lo que la cesión de este espacio público para la nueva capilla junto a la puerta principal, se ha hecho pensando más en la asistencia de sus adeptos que en la de los enfermos del hospital. Este espacio se podría usar para otras dependencias hospitalarias más necesitadas de anchura. Incluso han desplazado consultas externas que estaban ahí bien ubicadas subiéndolas a la 3ª planta para dejar este sitio al capellán de esta asociación.

El gerente del hospital justifica su autorización al asegurar que es una donación y no supondrá ningún gasto al hospital, pero cuando esta organización está dispuesta a asumir los pagos, es porque probablemente más tarde recibirán beneficios, ya que lo que buscan es implantarse, al igual que lo han hecho en el hospital Guadarrama y Puerta de Hierro.

Pedimos sustituir al actual capellán Antonio Doñoro González vinculado a dicha congregación por otro que se limite sin más a dar servicio religioso a quienes lo soliciten y sin ninguna otra vinculación a orden, organización o grupo que no sea la propia Iglesia Católica.

Dado que esta congregación posee varias residencias dotadas de personal voluntario que trabaja, pero no cotiza y, al tener previsto traer sillas de ruedas para desplazar a enfermos de las habitaciones a la capilla sin ser personal del hospital, consideramos que su intrusismo llevará consigo la eliminación de puestos de trabajo.

Puesto que gozan de una gran infraestructura tanto económica como de personal y dicen servir a los demás ¿Por qué no montan un comedor social? Muchas familias y gente necesitada del pueblo se lo agradecerán. Y nosotros también.   

 

En el pueblo de El Escorial han creado la Asociación de Victimas de las supuestas apariciones donde hay más información. http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/

El Mundo: https://dl.dropbox.com/u/18141706/El%20Mundo_capilla%20hospital%20El%20Escorial.pdf

La Sexta Noticias: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/orden-vidente-escorial-levantara-capilla-hospital_2012102300215.html

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/amparo-cuevas-continua-enterrada-terreno-ilegal_2012100200208.html

Escucha programa de radio, Juan Carlos Bueno (Presidente de la Asociación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial), quien nos revelará datos más que sorprendentes, así como con Francisco Alonso-Fernández (Catedrático Emérito de Psiquiatría y Psicología Médica por la Universidad Complutense de Madrid). El primero conoce bien dicho fenómeno mariano desde sus más lúgubres entrañas, y el segundo le realizó un análisis psiquiátrico a la principal protagonista de esta historia: la vidente Amparo Cuevas. Se sorprenderán. Dirige, presenta y produce: David Cuevas. Escucha aquí: http://www.ivoox.com/dl-90-apariciones-el-escorial-suceso-mariano-audios-mp3_rf_1254087_1.html                       

Carta de la petición

Sr. Don Jaime Ignacio González González – Presidente de la Comunidad de Madrid
Sr. Don Antonio María Rouco Varela – Cardenal Arzobispo de Madrid

La decisión de la gerencia del hospital público de El Escorial perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, de autorizar la construcción de una capilla en la planta baja del hospital a la congregación Virgen de los Dolores, originada cuando hace 31 años la supuesta "vidente de El Escorial" Amparo Cuevas dijo haber visto a la Virgen en la finca Prado Nuevo, supone la implantación de un grupo de personas de dudosa trayectoria. Aprovecharán para utilizar lucrativamente este espacio público para la captación de pacientes y usuarios con el fin de obtener donaciones.

El gerente del hospital justifica su autorización al asegurar que es una donación y no supondrá ningún gasto al hospital, pero al asumir esta organización con todos los costes está claro que es a cambio de obtener beneficios más tarde. La actual capilla instalada en la 4º planta más accesible para los pacientes hospitalizados es más que suficiente, por lo que la cesión de este espacio público para la capilla junto a la puerta principal , se podría usar por otras dependencias más necesitadas de anchura. Incluso han desplazado consultas externas que estaban ahí bien ubicadas para ceder este sitio al capellán.

Pedimos sustituir al actual capellán vinculado a dicha congregación por otro que se limite sin más a dar servicio religioso a quienes lo soliciten y sin ninguna otra vinculación a orden, organización o grupo que no sea la propia Iglesia Católica.

Dado que esta congregación posee varias residencias dotadas de personal voluntario que trabajan pero no cotizan, y al tener previsto traer sillas de ruedas para desplazar a enfermos de las habitaciones a la capilla sin ser personal del hospital, consideramos que su intrusismo llevará consigo la eliminación puestos de trabajo.

Por todo lo anterior expuesto solicitamos se sirva atender nuestra petición

Sin otro particular reciba un cordial saludo

Comité de Empresa Hospital El Escorial

 

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • Hospital y vidente El Escorial
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share