Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

NO a las casillas del IRPF: No marques la casilla de la iglesia católica, ni la de fines sociales

Europa Laica como cada año pide no marcar las casillas de la asignación tributaria y que el Estado, en sus presupuestos, cubra como derecho (no como caridad) la acción social.

 

 

 

 

CAMPAÑA  2014, SOBRE FINANCIACIÓN DE LA  IGLESIA CATÓLICA A TRAVÉS DEL IRPF

En la Declaración de la Renta de 2013

NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA

NI LA DE FINES SOCIALES

NO A LAS CASILLAS DEL IRPF

*CASILLA IGLESIA CATÓLICA (IC)  El culto y el clero, el proselitismo religioso y las campañas de agitación contra leyes democráticas y contra la libertad de conciencia que protagoniza la jerarquía católica, NO deben de ser financiadas por el Estado. Es decir por el conjunto de los contribuyentes, católicos o no. 

*(DENUNCIAMOS que la IC está desplegando una potente campaña publicitaria, con dinero público, llamando a que se señalen las casillas)

*ACLARACIÓN SOBRE LA CASILLA DE “FINES SOCIALES”

El pasado 1 de abril algunas organizaciones del Tercer Sector, junto a una representación del Gobierno afirmaron en rueda de prensa: que casi el 30 % de los contribuyentes en la declaración de la Renta del año pasado NO había señalado ninguna casilla, afirmando que con ello se han “perdido” para la “solidaridad” 221 millones de euros. En la misma rueda de prensa dieron cuenta sobre el destino de los 279 millones de euros recaudados por entidades religiosas y no religiosas.

El Impuesto de la Renta y el del IVA, junto a los de la recaudación de seguridad social son los ingresos más voluminosos del Estado para atender la sanidad, las pensiones, los servicios sociales, la educación, las obras públicas, la administración del Estado, etc. etc.

Las personas que no indican ninguna casilla deciden, libremente, que ese dinero se quede en las arcas del Estado para atender las necesidades de toda la ciudadanía. Otra cuestión y debate político diferente es si el Estado (poderes legislativos y ejecutivos), hacen o no una adecuada redistribución del dinero público.

Por lo tanto ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE SE HAYAN “PERDIDO” 221 millones de euros (referido al año 2013) de los contribuyentes que no señalaron ninguna casilla.

ESTIMAMOS QUE LOS FINES SOCIALES NO HAN DE DEPENDER DE LA “VOLUNTAD MAYOR O MENOR”, CADA AÑO, DE LOS CONTRIBUYENTES, SINO QUE DEBEN FORMAR PARTE DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, DENTRO DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. LA ACCIÓN SOCIAL COMO DERECHO, (NO COMO CARIDAD), SE HA DE FINANCIAR DE FORMA DIRECTA POR LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. SI HAY ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESENTAN PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE APOYO SOLIDARIO, COMO YA SE HACE, QUE SE LES FACITE FINANCIACIÓN DIRECTA DESDE LOS PRESPUESTOS ESTATALES, AUTONÓMICOS Y LOCALES, CON LOS CONTROLES PÚBLICOS ADECUADOS.

La casilla de “fines sociales” es la burda e injusta coartada para mantener la financiación  del culto, el clero y el proselitismo de la iglesia católica  y, al mismo tiempo, financiar otras fundaciones y entidades de la propia iglesia, que saca beneficio de ambas casillas.

 Más información en los siguientes documentos:

IRPF 2014: Algunas razones para no marcar las casillas.

Opacidad y financiación de la iglesia católica

Actúa, difunde y firma:

Pulsa en cada imagen para acceder

Firma inmatriculaciones y mezquita

 

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

IRPF 2014 diptico cara A w

IRPF 2014 diptico cara B

Catalán

IRPF 2014 diptico cara A CAT

Euskera

IRPF 2014 diptico cara A EUS

Galego

IRPF 2014 diptico cara A GALE

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • IRPF 2014 diptico cara A w
  • IRPF 2014 diptico cara B
  • IRPF 2014 diptico cara A CAT
  • IRPF 2014 diptico cara A EUS
  • IRPF 2014 diptico cara A GALE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share