Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Niña tailandesa muere después de beber el ‘agua bendita’ que le dieron unos monjes

La adolescente murió en Tailandia el pasado fin de semana después de que tres monjes la obligaron a beber “agua bendita” para superar una “maldición de magia negra”.

Según este informe, la policía del distrito Kaeng Khro de Chaiyaphum está tratando de encontrar a los monjes que huyeron después de que la niña muriera. Durante el ritual del domingo pasado, la niña vomitó y quedó conmocionada, tras lo cual fue llevada al Hospital Krang Khro, y luego en estado crítico al Hospital Chaiyaphum, mejor equipado, donde fue declarada muerta por una convulsión violenta que le había privado el cerebro de oxígeno.

El caso llamó la atención del público cuando los padres de la niña, Khan Cherdjorhor, de 48 años, y Doungjit Khanakhao, de 38, presentaron una denuncia policial el martes. Cherdjorhor dijo que lamentaban haber creído que uno de los monjes, un visitante de la aldea que residía temporalmente en un templo abandonado desde el 18 de marzo, les había dicho que su hija había recibido una maldición y había tenido que someterse a un ritual. El padre de la niña agregó que antes del ritual, su hija parecía estar bien y no mostraba ningún síntoma de enfermedad.

El Dr. Passakorn Chaiyaset, funcionario de salud pública de Chaiyaphum, dijo que era difícil determinar la causa de la muerte ya que los monjes habían huido y no quedaban muestras del líquido, que podría haber sido analizado en busca de toxinas. El cuerpo de la niña había sido incinerado sin autopsia, dijo, y agregó que el caso dependía del esfuerzo de la policía para ubicar e interrogar a los monjes.

Chaiyaset también advirtió a la gente que no participe en rituales extraños, especialmente en lo que respecta a beber o comer algo de origen desconocido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share