Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de archivo de un grupo de activistas de Boko Haram, en Nigeria.GTRES

[Nigeria] Terroristas de Boko Haram matan a 30 mujeres del Estado Islámico en plena guerra entre yihadistas

Treinta y tres esposas de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) han sido asesinadas por el grupo terrorista rival Boko Haram en una ejecución de venganza en plena guerra entre facciones yihadistas.

Tal y como recoge el Mirror, el líder de Boko Haram, Ali Ngulde, envió a sus tropas a un campamento de ISIS para ejecutar a las esposas de los terroristas de Estado Islámico.

Boko Haram quiere derrocar al gobierno de Nigeria y reemplazarlo con un régimen islámico que se adhiera a la ley islámica o sharía. Se estima que en su campaña más de 40.000 personas han muerto y alrededor de dos millones están desplazadas por el conflicto, que también ha afectado a los países vecinos Chad, Níger y Camerún.

Conocido por su brutalidad, el grupo Boko Haram ha cometido una serie de atentados terroristas y masacres con ataques y secuestros de civiles, especialmente mujeres jóvenes y niñas.

Por su parte, la facción del Estado Islámico en el oeste de África (que responde a las siglas ISWAP —Islamic State West Africa Province) está formada por excombatientes de Boko Haram.

Hubo una escisión en este grupo terrorista yihadista y los escindidos, desde entonces, han alentado a otros miembros de Boko Haram a desertar y aumentar el apoyo de la población civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share