Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Nicaragua] Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, festeja a la Virgen de Guadalupe en medio de arremetida contra la Iglesia

La portavoz gubernamental invocó a la patrona de México, pese a que el régimen ha desatado una nueva arremetida contra periodistas vinculados con la Iglesia católica

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó esta tarde la celebración a la Virgen de Guadalupe de este lunes, 12 de diciembre, mientras continúa su arremetida contra la Iglesia católica con los encarcelamientos de periodistas que laboraban en la Diócesis de Matagalpa, a cargo de monseñor Rolando Álvarez, ahora preso político del régimen de Daniel Ortega.

«Día de la Virgen de Guadalupe, que celebramos en toda nuestra América Caribeña y en el mundo, nuestra madre en la advocación de Guadalupe, que está ahí y que nos dice: no estoy yo aquí, que soy tu madre, no se aflija, aquí estoy. Nosotros siempre la invocamos, milagrosa Virgen de Guadalupe, madre de todos, madre de los pueblos, pueblos libres, pueblos soberanos, pueblos dignos, pueblos luchadores, pueblos trabajadores, pueblos llenos de fe», expresó Murillo este 12 de diciembre en su acostumbrada comunicación telefónica con medios oficialistas.

La vocera gubernamental añadió que «vamos adelante en rogativa, en devoción, cariño, siempre más allá en medio de los días de diciembre y de la celebración», continuarán «defendiendo la paz, la alegría de vivir en paz, el derecho a vivir en paz».

La noche de este domingo la Policía orteguista capturó a los dos periodistas Manuel Obando y Wilberto Artola, del clausurado TV Merced, de la Diócesis de Matagalpa, donde se transmitían las eucaristías que realizaba monseñor Rolando Álvarez y de la misma manera el programa Pastoreo y Comunión.

Manuel Obando es el periodista oficial de monseñor Rolando Álvarez, preso político y obispo de la Diócesis de Matagalpa, siempre acompañaba al purpurado en sus visitas a los pueblos. También dio cobertura a los diversos ataques que sufrió el obispo antes de su captura. Era la imagen oficial de TV Merced.

Fuentes anónimas señalan que esta captura «no es así por así» y subrayan que la dictadura quizá pretende utilizar a los comunicadores «para otros fines y señalar a monseñor Rolando (Alvarez) de delitos que quieren fabricarle».

La iglesia católica nicaragüense invitó a fieles en todo el territorio nacional, a participar en una jornada de oración la mañana de este lunes, en donde extendieron los rezos del rosario de la aurora y de las avemarías por Nicaragua, por la iglesia y los sacerdotes. «Llevemos también en nuestras intenciones a Monseñor Rolando, sacerdotes y laicos privados de su libertad», reza la invitación en el Facebook del Canal Católico de Nicaragua.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share