Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Nicaragua] La Policía de Nicaragua detiene al obispo Rolando Álvarez tras asaltar la curia

El prelado llevaba dos semanas retenido en las oficinas diocesanas por el hecho de ser crítico con el régimen de Ortega

La diócesis nicaragüense de Matagalpa en sus redes sociales ha confirmado el asalto policial a la Curia Episcopal, donde estaba retenido el obispo Rolando Álvarez Lagos. El prelado ha sido secuestrado por parte de los policías nacionales que irrumpieron en las dependencias diocesanas.

Retenido y secuestrado

“Preocupémonos por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios” es el mensaje que dejó en Twitter el obispo antes de su detención. El prelado llevaba 15 días bajo asedio policial y retenido en la curia. Allí se encontraba con cinco sacerdotes –el primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa, José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios; Óscar Escoto, Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II, y el padre Raúl González – y tres laicos.

Según informa Artículo 66 los sacerdotes han sido también desalojados del lugar. La Policía, fiel a Ortega, acusa al prelado de organizar grupos violentos y fomentar el odio. Por ello, la Policía ha precintado las puertas de la catedral y ha impedido a la ciudadanía acercarse a la curia diocesana. “A Jesús Nazareno encomendamos a nuestro Pastor Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, a los sacerdotes y laicos que junto a él han permanecido, recordando en este viernes que la fuerza y el poder del cristiano está en la oración”, imploran desde la diócesis de Matagalpa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share