Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ni Rouco ni Cañizares: no te equivoques Francisco

Tanto monta, monta tanto. El cardenal Rouco Varela, que -al parecer y en breve- deberá abandonar sus omnímodo poder espiritual y terrenal, está a punto de ser jubilado por el Papa Francisco. Mientras tanto, y como ayer informó ELPLURAL.COM, da la impresión de que en los círculos eclesiásticos se baraja con reiteración la posibilidad de que su sucesor sea el también cardenal Antonio Cañizares.

Lampedusa
Pero del uno y del otro se puede decir lo de “tanto monta, monta tanto”. Ambos son dos jerarcas reaccionarios. Nada que ver con la admirable sensibilidad social de Francisco, demostrada recientemente gracias a su presencia en la isla de Lampedusa, donde el número de inmigrantes muertos ahogados es escalofriante.

La COPE y…
Rouco Varela ha intentado, durante sus inacabables mandatos, rescatar los supuestos valores del nacionalcatolicismo. Lo ha hecho utilizando sus medios de comunicación -como la COPE y algunos otros de carácter televisivo o de prensa ultramontana-, atacando con furor a la izquierda. En términos políticos, Rouco Varela ha exhibido su apuesta en favor de la derechona y ha perseguido, intelectualmente al menos, a los sectores progresistas de la sociedad española.

Que nadie se llame a engaño
Cañizares es doctrinalmente igual o muy parecido a Rouco Varela. O al inclíto obispo y mano derecha del presidente de la Conferencia Episcopal Española. Que nadie se llame a engaño. Día 11 del 11 de 2008. Afirma Cañizares: “La humanidad se encuentra en una de las revoluciones más insidiosas de su historia, en las que no se sabe lo que es bueno y lo que es malo”.

Peor abortar que abusa de niños
29 del 6 de 2009. “Cañizares ve peor abortar que abusar de niños. Y dice que la reforma de la ley del aborto es parte del proyecto de Zapatero para hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas”.

Cerezo y Fernández Tapias de boda
26 de junio de 2009. Noticia de El País: “El cardenal Cañizares casará a la hija de El Pocero, Francisco Hernando. “Boda íntima y familiar”, con 150 invitados. Ejemplares asistentes, entre otros: Enrique Cerezo y Fernando Fernández Tapias”. ¿Es esta la Iglesia pobre que predica Francisco?

Poligamia y hasta el incesto
8 de noviembre de 2005. Cañizares: “El Estatuto de Cataluña, puerta abierta a la poligamia y a la poliandria y dejando también una puerta al incesto”. Pues bien, el Cardenal Cañizares aspira a convertirse en el jefe católico de la Iglesia española. Era amigo de Benedicto XVI, el Papa dimisionario, otro que tal bailaba acosando a católicos progresistas. Francisco no te equivoques. No queremos ni a Rouco Varela ni a Cañizares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share