Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ni es delito lo de Quequé ni lo de La Senne · por Elisa Beni

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La legislación de los delitos apologéticos es demasiado amplia y demasiado interpretable en nuestro país. Hay demasiados jueces dispuestos a acogerse a este largo e interpretable artículo para arbitrar la represión en función incluso de su propia ideología

Reducir la intervención del derecho penal, como última «ratio», al mínimo indispensable para el control social, es un postulado razonable de política criminal 

J.R. Berdugo

Es síntoma de una sociedad exhausta el hecho de que el único método de control que parece funcionar o en el que se confía es el derecho penal. Fíjense que hay invectivas contra los jueces, deben ser teóricas, en la práctica el único freno social parece haber quedado definitivamente establecido en el Código Penal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Andres Rivera Mejía Encuentro de Jóvenes Papa Francisco, Bogotá 7 de septiembre de 2017
Leer más

Dos más dos es cinco · por Leila Guerreiro

La conmoción por la muerte del Papa no puede hacernos olvidar que se opuso a muchas conquistas sociales…
Blanco y negro retrato de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco. Vector Portal
Leer más

Papanatismo · por Antonio G. Movellán

Tras la muerte del Papa Francisco se ha desatado una epidemia de papanatismo. Sé que la etimología de…
Total
0
Share