Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Neoliberalismo y cristianismo: un oxímoron · por Cándido Marquesán Millán

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

En América Latina y los Estados Unidos. y también en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso, el neoliberalismo se ha aliado, entrelazado y fusionado con el cristianismo más conservador. Es un hecho incuestionable en los Estados Unidos de Donald Trump y en el Brasil de Bolsonaro. Recientemente una pastora ultraconservadora intervino en actos del PP de Madrid, para bendecir al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. No es la primera vez que secunda a los populares, ni que habla de endemoniados y de pactos con el diablo.

Como señala Marco d´Eramo en su libro Dominio, al que recurrí en mi artículo anterior, lo realmente sorprendente es que la ideología neoliberal alardea de prescindir de la moralidad como método y como perspectiva, deifica el egoísmo personal, somete incluso el concepto de justicia a la medida de cuánto cuesta hacerla cumplir, no vacila ante la posibilidad de la esclavitud-muchos trabajadores son esclavos- ni de la compraventa de niños. Grandes empresas desplazan su producción a países, como la India, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam; donde los trabajadores están sometidos a condiciones laborales espantosas, sin derechos ni garantías. Ha reaparecido el trabajo esclavo en los países pobres y también en los ricos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share