Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes de Lleida recurren la prohibición de rezar en una céntrica plaza

La asociación musulmana Watani ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento de Lleida para que reconsidere su negativa a ceder para el rezo de los viernes la céntrica plaza de Sant Joan, situada en pleno eje comercial de la ciudad y a poca distancia del edificio consistorial.

Watani, de escasa representación entre el colectivo musulmán, solicitó el pasado día 15 autorización para que los fieles de la mezquita de la calle del Nord, clausurada desde hace más de tres meses por superar el aforo, puedan rezar en la plaza todos los viernes, entre las 12.00 y las 14.30 horas, hasta finales de mayo. En la actualidad el colectivo musulmán efectúa las plegarias bajo una marquesina al aire libre de los Camps Elisis.

La petición fue denegada por el Consistorio, que considera que la ocupación de la plaza para el culto podría afectar al desarrollo de las actividades lúdicas, festivas y comerciales del espacio, y también al uso que le da habitualmente el resto de la ciudadanía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share