Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Murcia: Salud regula la asistencia religiosa a los fieles de la confesión evangélica en los hospitales del SMS

La Consejería de Salud regulará la asistencia religiosa a los fieles de la confesión evangélica en los hospitales dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), según figura en el convenio suscrito hoy entre el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata.

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y da respuesta a una demanda de este colectivo en virtud a los principios de libertad religiosa y de igualdad y no discriminación por razón de religión.

El SMS se compromete a facilitar a los ministros de culto, designados por el Consejo Evangélico, el acceso al centro hospitalario de manera libre, con la debida autorización y sin limitación de horarios.

Además, se procurará, en función de las disponibilidades de espacio actualmente existentes, que el servicio de asistencia evangélica disponga de un lugar adecuado y de fácil acceso para la oración de los fieles y la celebración del culto. Este derecho de uso no será exclusivo, por lo que existirá obligación de compartirlo con cualquier otra confesión que lo solicite.

Se constituirá una comisión que tendrá como funciones el seguimiento, evaluación y asesoramiento de las actividades derivadas del convenio, que estará formada por el coordinador regional de enfermería o persona en quien delegue, un técnico del SMS, y el presidente y vicepresidente del Consejo Evangélico de Murcia.

El Consejo Evangélico de Murcia, integrado en la Federación de Entidades Religiosas de España (Ferede), está compuesto por iglesias y entidades evangélicas o protestantes ubicadas en la Región.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share