Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Murcia Laica en contra de nombramientos religiosos en municipios y pedanías por parte de las instituciones locales

Una vez más desde Europa Laica en la región de Murcia queremos mostrar nuestra disconformidad a que representantes políticos que ostentan cargos públicos participen en actos religiosos como el que está previsto para el próximo domingo 30 de septiembre en la pedanía murciana de Los Garres, dónde después de la misa de las 12.00 h. se nombrará alcaldesa perpetua a la virgen del Rosario.

Queremos dejar claro que los cargos públicos representan al conjunto de todos los ciudadanos, que pueden profesar la religión católica, cualquier otra de las muchas existentes o incluso ninguna, dentro de su libertad de conciencia. Por lo cual para conseguir avanzar en laicidad y en democracia en las instituciones públicas no deberían asistir a dichos actos, deberían hacerlo a título personal exclusivamente.

Por otro lado no entendemos el afán de los políticos de algunos partidos en nombramientos de éste tipo a vírgenes y cristos que son meramente simbólicos  (aunque suponga algún gasto no muy considerable) y no aporta nada al municipio o pedanía y nos parece más dirigido al lucimiento personal de las autoridades que asisten a dichos actos y a tapar o enmendar la mala gestión o incluso la corrupción habida en muchos municipios.

 Juan Celdrán. Coordinador de Murcia Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share