Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Murcia] La Comunidad distingue al obispo como Hijo Predilecto y entrega sus medallas en Caravaca

El Gobierno regional entrega hoy sus medallas de oro con motivo de la celebración del Día de la Región de Murcia y, entre otras distinciones, concederá el título de Hijo Predilecto de la Región de Murcia al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, primer obispo de la Diócesis nacido en la Región de Murcia, según destacó el Gobierno regional cuando anunció el inicio de los trámites para conceder esta distinción.

En total, son 16 distinciones y honores los que entrega hoy la Comunidad. La Medalla de Oro de la Región ha sido concedida al tenista Carlos Alcaraz; a la letrada de la Asamblea Regional Encarnación Fernández; al hematólogo y oncólogo Vicente Vicente; al pintor y escultor Cristóbal Gabarrón, y al empresario y fundador de Postres Reina, Alfonso López Rueda. La Comunidad Autónoma también ha otorgado la Medalla de Oro de la Región a título póstumo a la actriz Margarita Lozano.

Como instituciones, recibirán la Medalla de Oro el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia; la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia; la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte (Froet); el Real Casino de Murcia; y el Grupo de Coros y Danzas de Lorca.

Asimismo, el Ejecutivo murciano dará el Diploma de Servicios Distinguidos al oncólogo e investigador Cristóbal Belda Iniesta, al expresidente de la Fundación Jesús Abandonado José Moreno Espinosa, al humorista gráfico José Manuel Puebla y a la Fundación Ambulancia del Deseo. Por último, la Comunidad ha iniciado el proceso para la concesión de la Corbata de Honor de la Región de Murcia a la Fuerza de Guerra Naval Especial de Infantería de Marina.

El acto institucional tendrá lugar en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, hoy desacralizada, en la ciudad de Caravaca de la Cruz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share