Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Murcia firma protocolo de cooperación con el Consejo Evangélico

La Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata, han firmado el lunes 14 de junio en el Palacio de San Esteban el Protocolo entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, y el Consejo Evangélico de Murcia para mantener el cauce de dialogo y cooperación abierto.

“Este protocolo se basa en la libertad religiosa, y en la obligación de la administración de cumplir con el ejercicio del mismo”, explicó María Dolores Pagán. “Reconocemos la labor que hace el Consejo Evangélico con esas 60 iglesias y 20 asociaciones” que forman parte del CEMU, añadió.

Por su parte, Ángel Zapata destacó que la firma del protocolo supone un paso adelante en las relaciones con las autoridades autonómicas y regionales. “Ayudará a mantener el cauce de diálogo, y llegar a acuerdos con consejerías”, entre las que Zapata destacó las negociaciones con Sanidad y Educación, donde se quiere establecer capellanía en hospitales y profesores de religión evangélica en los colegios.

“La diversidad religiosa se reconoce con este convenio”, afirmó Zapata, que regaló a la Consejera un ejemplar de la Biblia editada de forma especial para el 500º Aniversario de la Reforma que se celebra el próximo año 2017.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share