Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Municipio suspende permisos para músicos callejeros y predicadores en el centro de Concepción

Por reiterados reclamos de vecinos, transeúntes y de comerciantes de locales establecidos, el Municipio de Concepción suspendió los permisos para músicos callejeros en el paseo peatonal de Barros Arana y plaza Independencia.

La norma se aplicará para todos quienes emitan ruidos en el centro de la ciudad, la que incluirá también a los predicadores evangélicos, quienes al igual que los cantantes callejeros, utilizan amplificadores.

El alcalde Álvaro Ortiz, indicó que si bien se apoya la cultura, las calles no tienen un propietario, y recordó que en reiteradas ocasiones se les pidió bajar el volumen de sus equipos por lo que, finalmente, se tomó la medida de no permitir que ellos actúen en la vía pública.

La autoridad además señaló que de esta forma el centro de la ciudad será más atractivo y tranquilo para quienes circulen por el paseo peatonal y quienes visiten Concepción.

Además informó que a través de la Dirección del Medio Ambiente se compró un instrumento para medir los decibeles que se generan en el centro, y así no sólo contar con la fiscalización sino que también con un instrumento que arroje un informe acerca de la contaminación acústica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share