Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movilización en toda España por la derogación de la Ley Mordaza

La plataforma ‘No Somos Delito’ ha convocado varias manifestaciones a nivel estatal para el próximo domingo 13 con el apoyo de CODOPA, Amnistía Internacional y Acción en Red Asturies.

La plataforma ‘No Somos Delito‘ ha convocado una manifestación a escala nacional contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza‘, para el próximo domingo 13, a las 12:00. La manifestación, que en Asturias ha sido apoyada por Amnistía Internacional, CODOPA y Acción en Red Asturies, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu y tendrá como lema “ni Ley Mordaza ni Mordaza maquillada”.

El pasado mes de noviembre, una mayoría amplia en el Congreso de los Diputados respaldó una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana mediante una mayoría parlamentaria de PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Bildu, PDeCAT, Más País y Compromís. A a iniciativa surgida del PNV se le sumó una serie de 51 enmiendas pactadas entre los dos partidos del Gobierno de coalición con el objetivo de reformar media docena de artículos de dicha ley.

Sin embargo, las organizaciones convocantes están convencidas de que, con la actual propuesta de reforma, “la Ley de Seguridad Ciudadana seguirá suponiendo una mordaza frente a la protesta pacífica“. En el nuevo texto, aseguran, “no se eliminarán sus elementos más lesivos para los derechos humanos“, por lo que no es más que “un mero maquillaje a la Ley Mordaza”.

Por estas razones, la manifestación dará inicio a ritmo de “desmordázate” y tendrá lugar en diferentes partes de ámbito nacional durante el mediodía del próximo 13 de febrero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share