Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Moratinos aborda con el secretario de Estado del Vaticano el diálogo entre religiones y la inmigración

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistó ayer en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, con quien analizó las relaciones bilaterales, el problema de la inmigración y el diálogo entre las religiones.

Así lo confirmaron fuentes diplomáticas españolas, que precisaron que la reunión duró media hora y se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

Moratinos también se entrevistó con el secretario para las Relaciones con los Estados (ministro de Exteriores) del Vaticano, arzobispo Dominique Mamberti, con quien departió durante 45 minutos.

El encuentro fue «positivo y cordial» y la visita ha sido «un paso más» para favorecer las relaciones entre el Gobierno español y la Santa Sede, precisaron las fuentes.

El jefe de la diplomacia española y el número dos del Vaticano analizaron el problema de la inmigración y el diálogo entre las religiones.

Asimismo, Moratinos felicitó a Bertone por su nombramiento como secretario de Estado vaticano, cargo que asumió el 15 de septiembre.

Tras las entrevistas, Moratinos ofreció una comida a los miembros de la sección española de la Secretaria de Estado vaticana.

Moratinos estuvo acompañado del subsecretario de su Ministerio, Luis Calvo y del embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Esta ha sido la segunda visita del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al Vaticano, tras la efectuada el pasado 17 de febrero, cuando se entrevistó con el por entonces secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano, y el que en aquellos momentos era «ministro de Exteriores», arzobispo Giovanni Lajolo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share