Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Monteseirín: «La mezquita de Sevilla no ocupará suelo de Cartuja 93»

Alfredo Sánchez Monteseirín, ante las veladas acusaciones de sectores empresariales de Sevilla, que no veían acertada la ubicación de la gran mezquita árabe, ha tenido que aclarar algunos aspectos y recordar a los empresarios, que el suelo en el que se levantará tiene carácter dotacional y no pertenece al parque tecnológico Cartuja 93.

La propuesta de ubicación de la mezquita plantea por tanto, ciertos elementos de polémica. El que la mezquita se vaya a construir en la Isla de la Cartuja no ha generado unanimidades entre la patronal, ya que pide que esta ubicación se reserve para una futura ampliación del parque tecnológico.

Intervención del alcalde
Esto ha obligado a que intervenga el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en plena Semana Santa sevillana, aclarando que, precisamente, el PGOU “recoge esa parcela como suelo dotacional, es decir, para este tipo de cosas”. El alcalde quiso dejar muy claro que la parcela de 6.000 metros cuadrados en la que se ubicará la mezquita no pertenece al parque tecnológico y que, por tanto, el edificio no estará ubicado en el mismo.

Contestación a los empresarios
De manera implícita, Monteseirín contestaba a las declaraciones del dirigente de la Confederación Empresarial Sevilla (CES), Moisés Sampedro. Sampedro había expresado que el nuevo emplazamiento “no es el más adecuado, pues estas parcelas están pensadas para la posible expansión del parque tecnológico”. Estas declaraciones fueron ratificadas por representantes del Círculo de Empresarios de Cartuja 93, que tampoco ven idóneo el lugar elegido como emplazamiento para la construcción de la gran mezquita islámica. Piensan que la mezquita debe construirse en los aledaños del Estadio Olímpico y que el solar se destine a usos de I+D+I.

Apoyo a la comunidad árabe
Malik Ruiz, representante de la comunidad árabe sevillana, apoyó recientemente la localización y la decisión municipal. Tras conocer las reacciones adversas de los empresarios, criticó el desconocimiento con el que se hablaba y recordó que la tipología del suelo, no es que la diga la Comunidad Islámica, es la que dice el PGOU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share