Don Juan Carlos ha recibido a las 19.00 horas de esta tarde al cardenal en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para abordar con él la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha regalado este martes al Rey la primera mochila oficial de la Jornada Mundial de la Juventud que Madrid acogerá entre el 16 y el 21 de agosto.
Don Juan Carlos ha recibido a las 19.00 horas de esta tarde al cardenal en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para abordar con él la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la JMJ, entre otros asuntos.
Monseñor Rouco Varela ha llegado a Zarzuela con una mochila roja con el logo de la JMJ y ha explicado al Rey que se trata del equipamiento que la organización entregará a cada participante y que, por tanto, aún no se ha comenzado a distribuir.
La mochila viene con una veintena de artículos, entre recuerdos de la semana y elementos prácticos para los asistentes a las jornadas, como una camiseta, una gorra con la que protegerse del sol de agosto, una linterna, una funda para ordenador portátil, una alfombrilla para el ratón, pero también un rosario, una cruz y una medalla.
Tras el saludo inicial, el Rey y Rouco Varela han entrado en el despacho del monarca, donde han permanecido reunidos durante unos 40 minutos.
Este ha sido el tercer acto público de Don Juan Carlos en la jornada de hoy, a pesar de que aún no ha concluido su proceso de recuperación tras la operación a la que se sometió el pasado 3 de junio para que le implantaran una prótesis en su rodilla derecha.
El jefe del Estado ha presidido por la mañana la promesa de los nuevos ministros del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela, donde a continuación ha recibido al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, con motivo de su visita oficial a España.
En los tres actos, el Rey ha lucido buen aspecto, mantenía una postura más erguida que antes de la operación y, aunque caminaba con muletas, apenas se apoyaba en ellas mientras avanzaba.