Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Monseñor Amigo dice que Educación para la Ciudadanía no debe molestar a nadie por sus contenidos ideológicos

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha dicho en su carta pastoral "Educación y ciudadanía" que esta materia no debe molestar a nadie por sus contenidos ideológicos ni convertirse en "un simple adiestramiento".

El prelado, que ha incidido una vez más en la necesidad de un pacto de Estado sobre la educación "más allá de cualquier forma partidista", ha apuntado que el sistema educativo debe enseñar valores como el esfuerzo personal y colectivo, la solidaridad, el trabajo por el bien común o "la consolidación de la familia y de las instituciones fundamentales para la convivencia y el desarrollo".

Ha advertido que nadie debe ser "tildado de reaccionario si no se aceptan postulados incompatibles con las más arraigadas convicciones", y ha dicho que la libertad religiosa no puede relegarse a la intimidad, sino que la Religión tiene que enseñarse en las escuelas porque "una educación sin hablar de Dios es como un atentado a la persona en conocer la verdad".

También ha asegurado que está satisfecho con el nuevo ordenamiento laboral de los profesores de religión, ya que les dará estabilidad en el trabajo.

Amigo Vallejo ha admitido que la normativa, por la que a partir de este año los docentes serán contratados de manera indefinida y no por cursos -si bien aún podrán ser despedidos por los obispos-, también creará "una mayor objetividad y transparencia en el acceso a los destinos", si bien ha pedido precaución para no "funcionalizar" su presencia en la escuela.

En su carta, ha afirmado que los educadores deben ser conscientes de que trabajan en una sociedad en perpetuo cambio, y ha alertado de que no se debe "perder la compostura".

"Nos aburre, por demás, el reiterado discurso de los malos tiempos, de las inclemencias que debemos padecer, de la intemperie e indefensión en la que nos encontramos ante el acoso de leyes, políticas y ambientes nada proclives a una buena educación cristiana", ha indicado el cardenal, que si bien considera que todo eso es cierto cree que se debe actuar desde "el diálogo y la comprensión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share