El arzobispo castrense ha estado unos días en el Líbano a visitar a las tropas españolas. Llegó el día de Navidad y quiso celebrar la eucaristía junto a la Parroquia maronita de San Jorge de Kleya. Además, también estaban los sacerdotes de la parroquia Monseñor Mansul, el Padre Pierre y militares de la base Miguel de Cervantes. Durante la misa, Mons. del Río recordó las palabras del Papa Francisco, deseando la paz para estas tierras.
El día después de su llegada al país libanés, el obispo acudió a la fiesta de San Estebn protomártir donde celebró la misa en la Base Miguel de Cervantes. Se dirigió en concreto a los militares cristianos que son ejecutados por causa de su fe y a hombres y mujeres del ejército de España que están distribuidos en distintos puntos por la paz mundial.
Tras la eucaristía, se desplazó a la ciudad de Tiro donde se encontró con el arzobispo Maronita de Tiro, el monseñor Chucrallah. Ambos se dirigieron a la capilla que está ‘salpicada por la sangre’ de mártires que fueron martirizados. Chucrallah recordaba allí con tristeza la noticia del atentado que provocó la muerte de varios militares españoles
El encuentro se cerraba con las palabras del General Jefe de la BRILIB., que decía que solo “la integración real de las tropas españolas en la comunidad libanesa ha logrado que se conviertan en una pieza más de la anhelada paz en el Líbano, donde los estamentos y realidades se encuentran involucrados.