Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Misa de acción de gracias para celebrar que el rey Felipe VI concede el título de “Real” a la Cofradía de María Santísima de la Soledad de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Fue allá por el año 2013 cuando, la Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de la Soledad de Aguilar de la Frontera, en su reunión a comienzos del mes de septiembre, toma la decisión, por unanimidad de sus miembros, de solicitar a Su Majestad La Reina, la aceptación del nombramiento como Camarera Mayor Honorífica de la Hermandad.

Este acuerdo, además de ser un hecho fehaciente y sincero, se convirtió en un deseo expreso no sólo del sentir de la totalidad de los miembros que componían la Junta de Gobierno de la Hermandad sino del sentir generalizado de los miembros activos y devotos de la misma y de todos cuantos veneran su Imagen.

Las motivaciones por las que la Junta de Gobierno se planteó la solicitud de aceptación de nombramiento eran variadas, múltiples y todas ellas con muchísimo fundamento. Si cabía destacar alguna de ellas, se quería resaltar el papel fundamental que la figura de la Madre tiene siempre pero, especialmente, en los tiempos de crisis desde cualquier punto de vista pero muy especialmente en el de ser ejemplo de valores ante los demás.

En este sentido, como Madre, la figura de su Majestad la Reina emergió en la sociedad española como ejemplo y modelo a seguir.

Tras varios años de intensos contactos permanentes con la Casa Real, Su Majestad El Rey Felipe VI, tuvo a bien conceder a la Cofradía el Título de «Real». Un hecho que, a buen seguro, llena de honor, orgullo y satisfacción no sólo a la propia Cofradía de María Santísima de la Soledad sino a la totalidad de la sociedad semanantera de la localidad cordobesa.

Así, el próximo día 14 de marzo de 2020, sábado, a las 19 horas, se celebrará una Misa de Acción de Gracias con un besamanos a la Santísima Virgen en la Parroquia de Santa María del Soterraño para celebrar tal nombramiento y la bendición apostólica de Su Santidad El Papa Francisco para todos los hermanos de la hermandad.

En este sentido, en esta Santa Eucaristía se realizará la presentación y bendición de la toca sobremanto realizada por Bordados Juan Rosén de Málaga y la bendición de un broche donado por un hermano cofrade con tal motivo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share