Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Mínguez destaca que no ha habido ninguna objeción de conciencia en los casos de eutanasia en la Comunitat Valenciana

Mínguez destaca que no ha habido ninguna objeción de conciencia en los casos de eutanasia en la Comunitat Valenciana

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha señalado que no ha habido ninguna objeción de conciencia en los casos de eutanasia que ha autorizado la sanidad pública valenciana.

Así lo ha indicado el conseller durante su comparecencia en Les Corts, donde el diputado de Vox David García le ha interpelado para interesarse por la política general del Consell en materia de garantía de la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Según Mínguez, en junio de 2022, de las 23 solicitudes recibidas en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, 18 se autorizaron, cuatro se desestimaron y en ninguna hubo objeción de conciencia.

Además, el conseller ha señalado que Sanidad “nunca ha hecho ningún listado centralizado autonómico de personal sanitario con el fin de tener los nombres el conocimiento de aquellas personas que tienen objeción de conciencia, en ningún momento”. Por ello, ha defendido que la Conselleria garantiza la objeción de conciencia de los médicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share