El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha manifestado su rechazo al concierto del sacerdote portugués Padre Guilherme, financiado con fondos municipales y programado para el 3 de octubre en Zaragoza, considerando que vulnera la neutralidad institucional y utiliza recursos públicos para actividades religiosas.
La asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha mostrado su rechazo al concierto del sacerdote portugués Padre Guilherme, programado por el Ayuntamiento de Zaragoza para el 3 de octubre en el escenario de la Fuente de Goya. El acto, definido como «provida», cuenta con un presupuesto municipal de 50.000 euros y fue incluido a propuesta de Vox en el acuerdo de presupuestos.
MHUEL considera que la iniciativa supone una vulneración de la neutralidad institucional, una imposición ideológica y un uso partidista de las Fiestas del Pilar. La entidad subraya que el Ayuntamiento no puede financiar actividades confesionales de una religión concreta con dinero público.
La asociación recuerda que el artículo 16.3 de la Constitución establece que «ninguna confesión tendrá carácter estatal» y reclama la retirada inmediata del concierto de la programación oficial.





![[Brasil] Autoridades municipales y gubernamentales en la inauguración del monumento a la Virgen de Fátima de 54 m.](https://laicismo.org/wp-content/uploads/2025/11/descarga-14-3b168573-260x195.jpg)