Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL pedirá al Ayuntamiento el cese de la emisión del “Bendita y Alabada” por la megafonía externa de El Pilar

El Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) presentará este miércoles una instancia oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza por la que solicitan que cese la emisión del cántico "Bendita y Alabada" hacia el exterior de la Basílica de El Pilar. Dicho cántico suena tres veces al día y puede oírse a gran distancia del templo.

El Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) solicitará este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza que cese la emisión exterior del cántico “Bendita y Alabada” que se emite desde la Basílica del Pilar tres veces al día.

Desde MHUEL han indicado que con tal medida no tienen “una actitud hostil” con determinadas manifestaciones de la devoción popular, sino que simplemente piden que éstas se expresen en el ámbito que les corresponde, que para Mhuel es “dentro del recito de las basílicas, catedrales e iglesias en que una institución privada como la iglesia católica puede realizar con plena libertad sus cultos y devociones”, han indicado desde el Movimiento Hacia Un Estado Laico. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share