Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL: Colegios electorales y simbología religiosa

El próximo domingo 24 de mayo la ciudadanía tiene una cita electoral para elegir a las nuevas corporaciones municipales y parlamentos autonómicos . MHUEL desea que esa jornada se desarrolle en paz , tranquilidad y libertad .
       La LOREG ( Ley orgánica de régimen electoral general ) otorga a los municipios la capacidad de designar los colegios electorales donde los ciudadanos van a ejercer su derecho a voto . En la mayoría de los casos los Ayuntamientos optan por edificios de carácter público pero en algunos casos se designan espacios ( Colegios concertados ) de carácter confesional en cuyas salas hay simbología religiosa .
     Esta asociación ha elevado en anteriores ocasiones quejas por estos hechos a la Junta electoral provincial (JEP ) y a la Junta electoral central (JEC ) obteniendo respuestas desestimatorias ante el poco desarrollo de la LOREG dada su antiguedad no adaptada a la realidad actual.
    Al igual que damos por hecho que el día de las votaciones los colegios electorales deben estar exentos de propaganda electoral y partidista para que la ciudadanía vote con garantías de libertad , respeto y tolerancia democrática ; también opinamos que se debe preservar la libertad de conciencia individual a la hora de votar sin tener que estar rodeado de simbología religiosa que pueda afectar en esencia a la libertad de conciencia.
   MHUEL anima a la ciudadanía que se encuentre incómoda por estos hechos a la hora de emitir su voto, nos haga llegar su queja o fotos de la simbología confesional de su colegio electoral a mhuelaicismo@gmail.com . MHUEL recogerá dichas quejas y las elevará a la Junta electoral central (JEC )
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share