Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL apoya a Alberto Cubero

El próximo 15 de septiembre juzgarán al concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero. ¿De qué delito se le acusa? ¿de prevaricar? ¿de sustraer dinero público? ¿de favorecer a amigos y familiares? ¿de promover algún pelotazo inmobiliario?

No ¡qué va! Se le acusa de un delito de odio por expresar en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Zaragoza lo que pensamos y sentimos los demócratas de este país: que el fascismo ha de ser enfrentado y proscrito en todos los rincones de la tierra.

Se trata del uso del aparato judicial -que no de la justicia- para acallar y someter a quien habla claro, usando de modo torticero la figura del delito de odio, diseñada para la protección de las minorías y colectivos vulnerables, esos a los que el fascismo discrimina y agrede.

En MHUEL defendemos el laicismo como una de las señas de identidad de una sociedad democrática, en la que han de coexistir, tener idénticos derechos y recibir igual trato todas las creencias y formas de pensar basadas en la tolerancia y en el respeto.

Paradójicamente, no se puede tolerar a los intolerantes, a los fanáticos que tratan de imponer a toda la población su visión del mundo y su propia moralidad, a los fundamentalistas, sean islámicos o nacional católicos, como los que sometieron la libertad en nuestro país durante los oscuros años de la dictadura.

Por eso, defendemos la libertad de expresión y odiamos el fascismo.

Por eso, apoyamos y nos solidarizamos con Alberto Cubero con quien tantas veces hemos coincidido en la búsqueda de un mundo más justo y más libre. Por eso, el día 15 seremos Alberto Cubero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share