Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Alumno obligado a rezar en la UAEH (México)

[México] VIDEO: Denuncian en redes a maestro de la UAEH por obligar a su alumno a rezar

¿El Padre Nuestro en un aula de una Universidad Pública

Así como lo ves, un maestro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) puso a rezar a uno de sus alumnos, hecho por el cual fue denunciado en redes, ya que los jóvenes alertaron que se ponía en riesgo el estado laico de la educación. 

Los hechos fueron exhibidos en un vídeo difundido en redes sociales por universitarios de la licenciatura en Ciencias de la Educación, quienes denunciaron la conducta del docente identificado como Ricardo B.S quien imparte clases en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu)  de la UAEH.

En el video, de 31 segundos de duración, los estudiantes registraron como en el salón de clases uno de sus compañeros aparece arrodillado frente al escritorio del docente, para posteriormente ponerse a rezar un padre nuestro.

La denuncia fue hecha mediante la página Movimiento Estudiantil 60-4, de la red social de Facebook donde los afectados acusaron que han sido diversas las prácticas que el docente ha realizado en su contra sin que autoridades universitarias lo llamen al orden.

Ricardo Bernal Sáenz da clases en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, es una persona que no enseña solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes. Nos hemos quejado en coordinación pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambios, esta es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón”, denunciaron.

Hasta el momento la UAEH no ha emitido alguna postura sobre la denuncia difundida en las redes sociales.

Total
38
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Los beneficios de colegios e institutos privados se sostienen con el incremento de las subvenciones públicas

Las comunidades autónomas aumentaron un 20% las transferencias a los centros concertados hasta sumar 7.100 millones de euros;…
Total
38
Share