Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Según Evangélicos, por “tradición” deben permitirse nacimientos en edificios de Gobierno

Comentarios del Observatorio

  • A las declaraciones clericales de la jerarquía católica se suman ahora las de referentes de las Iglesias Evangélicas.
  • Desde las religiones, en este caso cristianas, o al menos sus líderes, pretenden mantener privilegios que en México son inconstitucionales. Ninguna confesión o grupo de confesiones deben tener ningún privilegio por sobre otras, ni en general las religiones sobre otro tipo de convicciones.
  • Según la constitución mexicana, el Estado y todas sus instituciones deben ser laicas, y por tanto no tienen cabida los símbolos religiosos en los edificios públicos.

Prohibir su colocación “es una locura propia y exclusiva de las dictaduras”, afirman

Ante el proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que prohibiría la instalación de nacimientos de Navidad o cualquier tipo de adorno religioso en edificios de Gobierno, el presidente de la Red de Iglesias Evangélicas del Estado Veracruz, Alfredo Luna Murillo, dijo que esto es una insensatez y “abuso” de los ministros al no tener idea de la identidad cultural de la nación.

“Esto no es progresismo, sino es anacronismo porque no se están considerando las costumbres, la cultura de un pueblo y la Corte al pretender arrancar de tajo esta festividad realmente es una locura propia y exclusiva de las dictaduras esto es una moda de laicismo”, dijo.

Luna Murillo mencionó que está propuesta de ser aprobada va a causar solamente irritación y hasta convulsión social en el pueblo.

Consideró que la SCJN debería estar ocupada en la violencia que afecta al país y no en este tema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share