Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Niños discapacitados fueron nombrados como soldados honorarios de la 22 Zona Militar con invocaciones a Dios

Se cumplió uno de los sueños de los niños Máximo, Guillermo, Irving y Alexander, ya que fueron nombrados soldados honorarios de la 22 Zona Militar.

Los menores que padecen alguna discapacidad, acompañados por sus familiares, se dieron cita en las instalaciones del Ejército para convivir con los soldados a quienes les entregaron cartas, en las cuales señalaron lo importante que era para ellos el obtener su empleo honorario por un día.

“Dios da las batallas difíciles a sus mejores hombres, y en este caso los padres de estos niños cumplen con este perfil.” Edgar Humberto Flores García, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Foto: Luis Camacho

Después de realizar su recorrido por los dormitorios, en donde cuatro lockers lucían sus nombres, los menores desayunaron, participaron de una ceremonia especial, recibieron obsequios y reconocimientos, e incluso degustaron de un pastel por el cumpleaños número 9 de Máximo, quien cursa el tercer año de primaria en la escuela “Manuel Ávila Camacho”.

Posteriormente, los menores conocieron las instalaciones de este campo militar, en donde el personal de generales, jefes, oficiales y tropa, les hicieron una demostración de las diferentes actividades que realizan y administramientos que reciben, lo cual incluyó la participación de caninos pastor alemán.

Por su parte, la jefa del Departamento de Atención a URIS, Jessika Lizbet Suárez Ortega destacó que los niños con discapacidad habían manifestado con anterioridad su deseo de ser soldados, por lo que aseveró que fortalecen el contacto con la SEDENA.

El gobierno municipal de la capital mexiquense, agregó, “desea que la discapacidad y cultura hacia este segmento de la población crezca. Todos debemos ponernos en los zapatos de estas personas, respetando sus derechos, ya que se trata de niños muy especiales”.

Foto: Luis Camacho

Fortalecen acercamiento entre el pueblo de México y las Fuerzas Armadas

En su intervención, Flores García externó que con este tipo de acciones fortalecen la confianza y acercamiento que existe entre el pueblo de México y las Fuerzas Armadas.

Subrayó que para ellos el hecho de cumplir con las instrucciones del secretario de la Defensa es muy importante, por lo que se enfocaron a traer menores especiales para que convivan con ellos y los conozcan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share