Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Las víctimas del líder de la Iglesia La Luz del Mundo demandarán civilmente a Joaquín García por sus abusos sexuales

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, la abogada del caso, Jonati Yedidsion aseguró que “es una oportunidad para las víctimas para que tengan su propia representación”.

Las víctimas del líder de la Iglesia la Luz del Mundo presentarán una demanda civil contra Naasón Joaquín García y la organización para lograr una compensación económica por los daños causados a las jóvenes cuando eran menores de edad.

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, la abogada del caso, Jonati Yedidsion, aseguró que este caso “es una oportunidad para las víctimas para que tengan su propia representación”.

La demanda incluye a dos Jane Doe por las que Naasón Joaquín García no fue declarado culpable.

El pastor se declaró culpable ante la Corte Superior de Los Ángeles de obligar a dos menores a practicarle sexo oral y de un acto lascivo con una menor de 15 años, según la Oficina del Fiscal General de California. Al reconocer estos crímenes, logró evitar una posible condena a cadena perpetua.

Sobre Joaquín García hay decenas de acusaciones seguidores de la Luz del Mundo que describieron durante el juicio la manera en la que el pastor se valía de su puesto de poder para violar mujeres y someterlas a actos en contra de su voluntad.

Este año, tras la sentencia de 16 años y 8 meses que le fue impuesta en junio pasado, la cúpula de la Luz del Mundo optó por guardar silencio y mantener todas sus actividades sin acceso al público en general y sin declaraciones a la prensa.

La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente dice tener unos cinco millones de miembros alrededor del mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share