Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Puerto de Veracruz, México

[México] Evangélicos votarán por las y los candidatos y partidos que defiendan la vida, la familia, los valores y la libertad religiosa

No votarán por aquellos que promuevan el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o que busquen adoctrinarlos ideológicamente: Guillermo Trujillo

La feligresía evangélica se reunirá con las y los candidatos de todos los partidos para conocer sus propuestas y decidir a quién apoyarán el 1 de junio

Debido a que la feligresía evangélica está comprometida con la defensa de la vida, la familia, los valores y la libertad religiosa, se identifican con los partidos políticos que comparten esta plataforma, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, será decisión de cada persona a quién apoyar con su voto el próximo 1 de junio.

Así lo informó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Cristiana Evangélica del Estado de Veracruz, quien afirmó que no apoyarán a los partidos que están a favor del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo o que promuevan el adoctrinamiento ideológico. Señaló que un verdadero creyente con principios y valores normalmente no aprueba ese tipo de normas.

Indicó que el partido en el poder actualmente ha impuesto este tipo de leyes, mientras que la grey evangélica es defensora de los no nacidos, cree en el matrimonio entre un hombre y una mujer, en la vida y en que nadie debe ser adoctrinado en temas ideológicos o políticos.

“Más que nada, creemos que la gente debe ser libre en su ideología política. Nosotros estamos a favor de la vida y de la familia, y cualquier partido o candidato que exprese estos principios y valores —incluso si pertenece a partidos conservadores o liberales— será escuchado y, en algunos casos, respaldado”, expresó.

En ese contexto, adelantó que se reunirán con las y los candidatos en todo el estado, sean liberales o conservadores. “Quienes nos inviten y nos busquen, los escucharemos. Ya tenemos agendados eventos con ellos en fechas próximas”, añadió.

Finalmente, mencionó que con este tipo de eventos no se está dando línea a los evangélicos para votar por determinado candidato o candidata; cada creyente tiene la libertad de votar por el partido y la persona de su preferencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La alcaldesa de Jerez asiste a la bendición de la imagen de Jesús Resucitado oficiada por el obispo en la iglesia de San Dionisio
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Sus Majestades los Reyes durante la celebración del oficio religioso. Misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), ofrecida por el Obispado de Huelva
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Leer más

Efemérides laicistas 5 de febrero

1917 – En México se aprueba la tercera y última Constitución, en la que se establece en su…
Miembros de la Brigada Líbano XLIII visitaron a la Vigen del Pino en Teror tras su regreso de misión en Oriente Medio
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share