Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Evangélicos se adueñan de los medios

La vicepresidenta del Consejo Político Estatal del PRD, Haydé Saldaña, advirtió que poco a poco los grupos evangélicos avanzan en su objetivo de acceder a concesiones de radio y televisión (abierta y de transmisión por cable o redes sociales) y con ello buscar que las posturas de extrema derecha tengan no sólo una amplia difusión, sino incidencia en las políticas públicas.

En Cancún ya hay 2 frecuencias de radio abierta, y televisoras que transmiten contenidos orientados, y en ese sentido refirió que estos grupos religiosos no debieran estar interviniendo en la política, sobretodo porque ya está siendo común y frecuente en el gobierno que preside Morena, tanto a nivel federal como también en el municipio.

Si bien el Estado Mexicano se dice que debe ser laico, en la actualidad los grupos de religión están teniendo incidencia en la vida política. Y como ejemplo está el que muchos funcionarios acudan con ministros de iglesia o de culto, para solicitar sus bendiciones y contar con la orientación de esos feligreses hacia la causa de los votos y que logren su cometido de ser electos para algún cargo público o de representación popular.

Cabe mencionar que recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio la concesión de señal de radio 101.9 de frecuencia modulada en Mérida, Yucatán, al grupo evangélico La Visión de Dios. Según la perredista este es el primer paso para que entren al espectro radioeléctrico, sin que ninguna de las otrora voces críticas —algunas ya parte de la 4T— se oponga a la decisión, que en su opinión atentan contra las leyes que garantizan la laicidad del Estado mexicano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share