Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Diputados del PAN protestan con nacimiento en el Zócalo: Corte no nos quitará libertad religiosa La panista América Rangel. Nacimiento en el Zócalo. Foto: Twitter

[México] Diputados del PAN protestan con nacimiento en el Zócalo: Corte no nos quitará libertad religiosa

“No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas”, arremetió la diputada América Rangel.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–En medio de la controversia que se ha generado por el debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la posible prohibición a autoridades de colocar nacimientos o símbolos religiosos en espacios públicos, la diputada panista América Rangel colocó un nacimiento en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar contra los ministros. 

“No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas”, aseguró la legisladora blanquiazul. 

Una de las manifestantes fue la regidora de Naucalpan, Paulina Pérez, quien también es integrante de la Comisión Permanente del PAN en el Estado de México.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión de la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de prohibir la colocación de nacimientos o cualquier otro adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos y pagados con recursos del erario.

Proceso informó que la propuesta del ministro sería presentada el miércoles 6 de noviembre durante la sesión de la Primera Sala, sin embargo, González Alcántara Carrancá solicitó dejar el asunto en lista.

La semana pasada la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un pronunciamiento en el que rechazó la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“La libertad religiosa es un derecho muy amplio que implica la libertad de pensamiento, la de culto, su práctica en las distintas facetas y circunstancias de la vida, así como la de expresión y formación con dichos principios religiosos, o no”, señaló.

El debate llegó también al presidente quien cuestionó a los ministros. 

“¿Para que se meten con las tradiciones y costumbres del pueblo, por qué no se meten con esto que tratamos?”, criticó el mandatario en su conferencia matutina del 24 de noviembre. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share