Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Tamara Falcó posando este martes para los medios en el Teatro Real / José Oliva

[México] Arranca el congreso de referencia para los ‘lobbies’ ultracatólicos con Tamara Falcó al frente de la delegación española

El líder de Hazte Oír también acude al Congreso Mundial de las Familias, que se celebra este fin de semana en México, un evento internacional promovido por organizaciones religiosas y conservadoras y al que en otras ediciones han asistido Salvini, Meloni y Orbán

Este viernes arranca una nueva edición del Congreso Mundial de las Familias. En esta ocasión, este evento, que se ha convertido en un encuentro de referencia para el movimiento internacional ultracatólico, se celebrará en México y contará con Tamara Falcó y el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, como los representantes más relevantes de la delegación española.

Con un perfil menos político que en años anteriores, este encuentro se presenta como un evento para “afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles”. En esta ocasión, ningún líder de formaciones de extrema derecha figura en el programa de ponentes, a diferencia de ediciones anteriores en las que han participado el ex ministro italiano Matteo Salvini; la presidenta de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) y ganadora de las últimas elecciones nacionales, Giorgia Meloni; y el primer ministro húngaro Viktor Orban.

El programa comienza este viernes y terminará el domingo. ‘Familias fuertes, sociedades sostenibles’, ‘acompañando a las familias en la empresa’ y ‘vida en familia’ son algunos de los títulos de las ponencias que se impartirán. 

Arsuaga, un habitual del evento

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, participará este viernes con una conferencia sobre ‘la importancia de la participación cívica’. Este lobbista español es un habitual de este evento. Se ha convertido en uno de los actores más relevantes del movimiento ‘antigénero’ internacional, con campañas en contra de la ley del aborto y de los derechos LGTBI. Su organización está detrás del autobús que recorrió Madrid con el mensaje tránsfobo “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”. De hecho, la marca internacional de su organización, CitizenGo, es uno de los colectivos convocantes del Congreso Mundial de las Familias. 

En su intervención en la edición que se celebró en Verona en 2019, Arsuaga aseguró que “la familia natural está siendo atacada en todo el mundo”. Por lo tanto, para evitar esta situación animó a los asistentes a rezar. “Rezad por la familia natural, rezad por nuestras familias. Confiad en Dios y en la divina Providencia”. aseveró. Y sentenció: “Si Dios quiere, ganaremos la batalla cultural más pronto que tarde”. 

El otro nombre que encabeza la delegación española es el de la aristócrata e influencer Tamara Falcó, como adelantó elDiario.es. La hija de Isabel Preysler y del marqués de Griñón, el fallecido Carlos Falcó, se estrena en este tipo de encuentros internacionales ultracatólicos. Tras una ajetreada semana en la que ha copado los titulares no solo de la prensa del corazón debido a la ruptura con su ya ex pareja Íñigo Onieva, la presencia de la marquesa de Griñón este sábado en el Congreso Mundial de las Familias sigue en pie. Desde su agencia de representación han asegurado en la mañana de este viernes a elDiario.es que, “en principio, sí que se mantiene” la asistencia de Falcó al evento. 

Falcó hablará sobre familia y entretenimiento

La influencer estará presente este sábado en dos paneles. Figura su presencia en el programa para jóvenes. Entre convivencias y conferencias –tituladas “¿es amor o calentura?” o “nací por amor y soy capaz de amar”– los participantes también mantendrán una “conversación” con Falcó. Posteriormente hablará sobre ‘familia y entretenimiento’, allí intervendrá junto al cineasta Juan Manuel Cotelo, el actor Eduardo Verástegui y Neal Harmon, al que describen como fundador de “una plataforma de streaming que permite filtrar contenidos no deseados, como violencia gráfica, uso de lenguaje inapropiado y escenas sexuales.​”​

Junto a Arsuaga, Falcó y Cotelo, los españoles que también han confirmado su asistencia son Tomás Melendo, que se presenta como doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación; el sacerdote Guillermo Serra; el psiquiatra Enrique Rojas y José Miguel Cubillo, expresidente de la Federation for Family Development en España.  

Este evento es el gran punto de encuentro para las organizaciones ultracatólicas. Algunos colectivos, como Human Rights Campaign, han alertado de que este congreso –en el que se reúnen decenas de organizaciones– es uno de los “más influyentes” en la “exportación de odio”. En una entrevista con elDiario.es en 2019 el profesor de Sociología y Estudios de Género de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), David Paternotte, explicó que esta cumbre ayuda a las organizaciones asistentes a “definir la agenda”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share