Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Metro de Madrid podría estar haciendo publicidad gratuita a la Iglesia Católica

Silencio. Esta es la respuesta que da Metro de Madrid cuando se le pregunta por el precio que paga la Iglesia Católica por los cientos de anuncios que hay por toda la red de metro para un acto del día 8 de diciembre, según denuncian desde Europa Laica.

Esta asociación asegura que envió un escrito a la empresa pública para pedirles información sobre si la Iglesia Católica pagaría cantidad alguna por los espacios publicitarios o si bien se trataba de una cesión gratuita.

En un comunicado, Europa Laica recuerda que este tipo de campañas se repiten cada año y que su contratación “a precio de mercado, ascendería a decenas de miles de euros, que, supuestamente, Metro de Madrid estaría dejando de ingresar, voluntariamente, por tratarse de la Iglesia Católica, con el consiguiente perjuicio económico directo para todos los usuarios, trabajadores de la empresa y para los contribuyentes en general”.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con la empresa en varias ocasiones y no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria. Desde el gabinete de comunicación se limitaron a “trasladar la pregunta al responsable”, y ese mismo responsable se limitó a transmitir la pregunta a la empresa. Ambos anunciaron una llamada para dar explicaciones que aún no ha tenido lugar.

La visita del Papa

De ser verdad las sospechas de Europa Laica este sería un nuevo guiño a la Iglesia Católica por parte de Metro de Madrid tras el que se produjo el pasado año durante la visita del Papa a esta ciudad. Entonces, los peregrinos viajaban gratis en el metro, gracias al descuento de alrededor del 80% conseguido por la organización. Entonces la empresa pública justificó esta medida por la “relevancia” del encuentro y con la confianza de que esa diferencia sería asumida mediante el patrocinio de empresas privadas.

Archivos de imagen relacionados

  • metro1
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share