Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mesas informativas de UNI Laica y Granada Laica en la Facultad de Ciencias de la Educación y de Farmacia de la Universidad de Granada

Dentro de la campaña de información sobre la financiación de la Iglesia católica a través de la asignación tributaria en el IRPF (“las dos casillas”), Granada Laica y UNI Laica pasan por distintas facultades universitarias; el jueves 21 de abril, estuvieron en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Entre el alumnado, personal de servicios y profesorado de este centro se repartieron folletos informativos de la campaña para no marcar ninguna de las casillas en el IRPF, así como calendarios/marca-páginas. Y, estando en un espacio universitario, tuvieron especial interés los dípticos que resumen las propuestas de UNI Laica para avanzar hacia una Universidad laica.

Se hizo hincapié en que en la Facultad de Ciencias de la Educación se imparten (de forma voluntaria) asignaturas de religión católica dictadas por la Conferencia Episcopal Española. Con ellas las futuras maestras y maestros obtienen el título ‘DECA’ imprescindible para poder adoctrinar a la infancia en las clases de religión.

Se recogieron muchas firmas de apoyo a las campañas en un ambiente reivindicativo pero alegre, con el ánimo de avanzar hacia una Universidad y un Estado laicos.

Granada Laica seguirá poniendo mesas informativas los sábados en la puerta de Correos, de 11 a 14 horas, y UNI Laica volverá a participar en otra mesa el 12 de mayo en la Facultad de Farmacia.

En la Facultad de Farmacia el 12 de mayo:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share