Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mendoza, presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), fundamentalista religioso

Europa Laica reivindica lo mismo que exige un personaje tan impresentable como es Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Él pide sacar las charlas del colectivo “No te prives” de los colegios, y empleando un tono despectivo hacia ese colectivo se atreve a decir que no tolerará sus charlas en sus centros, desafiando el criterio de la consejería de Educación.

Nosotros tenemos como prioridad lo mismo que él exige, pero con la actual asignatura de religión. Sacarla de las escuelas, y quién quiera acudir o llevar a sus hijos, que lo haga, pero fuera del horario lectivo. El laicismo debe implantarse en el sistema educativo para mejorarlo, para no prescindir de nadie, para integrar a todo el mundo.

Las declaraciones de Mendoza demuestran el fundamentalismo religioso que impera en algunos sectores del catolicismo y es vergonzoso para esta región que este personaje sea respetado por los políticos que nos representan, consentido por la mayoría de los medios de comunicación y admirado por numerosos colectivos de todo tipo con los que él y su universidad están relacionados, ya sea a nivel deportivo con sus numerosos equipos y deportistas, religioso con multitud de actos de todo tipo, y por supuesto educativo. Una tragedia para todos.

Juan Celdran, coordinador de Región de Murcia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share