Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Médicos se disfrazaron de pastores, ángeles, diablitos, la Virgen… en pastorela para niños hospitalizados en Guadalajara (México)

Alrededor de 400 niños hospitalizados y pacientes de la consulta externa, sus familias y algunos alumnos de escuelas vecinas se deleitaron con la tradicional pastorela que se realiza cada año con motivo de fiestas decembrinas, en el Hospital Civil.

La pastorela la organiza la División de Pediatría y el Comité de Atención Integral al Menor Maltratado (CAIMM), del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” con el propósito de brindar un grato momento a todos los pacientes y a sus familias en estas fechas significativas.

Fue actuada y escrita por médicos residentes de Pediatría del Antiguo Hospital Civil. Entre villancicos y muchas risas, los pacientitos se divirtieron y se sorprendieron al ver que sus médicos tratantes se disfrazaron y personificaron a los pastores, ángeles, diablitos, Reyes Magos, a la Virgen María y San José, para esperar la venida del Niño Jesús. Pacientes de Cirugía Pediátrica, de Medicina Legal, Ortopedia, Gastroenterología, Infectología y Medicina Pediatría se dieron cita para divertirse.

Al término de la pastorela se realizó un convivio con los niños y sus familias. Además los niños asistentes fueron sorprendidos con un gran pastel, recibieron bolos, refrigerio y muchos juguetes, que les fueron entregados en manos de Santa Claus, Spiderman y otros superhéroes con los que pudieron tomarse fotos. Al respecto, el doctor Everardo Rodríguez Franco, jefe del Servicio de Medicina Legal Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, mencionó que todos los regalos para los niños fueron donativos. “Afortunadamente cada año se suman más personas a este proyecto, este es un apoyo desinteresado, altruista”, añadió.

Este evento forma parte de varias semanas de actividades decembrinas organizadas por la División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y por grupos voluntarios, así como por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, para brindar a sus pacientes gratos momentos de unión y felicidad en estas fechas especiales. El Comité de Atención Integral al Menor Maltratado del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, ha atendido, de enero a noviembre de 2018, a 392 niños y niñas por maltrato infantil. Los tipos de maltrato más frecuentes atendidos son omisión de cuidados, maltrato fetal, intento de suicidio, maltrato psicológico, síndrome de Kempe, abuso sexual, violencia social y bullying.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share