Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medalla de oro de la ciudad de Dos Hermanas para Santa Ana con apoyo PSOE, PP, Cs, Vox, la abstención de UP y contrario de Adelante Andalucía

Se ha aprobado en pleno, como la denominación del velódromo municipal con el nombre de José Sánchez Moreno.

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Dos Hermanas a su patrona, Santa Ana. Una distinción que ha salido adelante con el voto en contra de Susana Carrera, concejala no adscrita de Adelante Andalucía, en su defensa del laicismo de las instituciones, y la abstención de los concejales de Unidas Podemos por Dos Hermanas.

El alcalde, Francisco Rodríguez, explicó que «Santa Ana está unida de manera indisoluble a la historia de la ciudad y sin su figura no existiría con el nombre de Dos Hermanas, más allá de las creencias religiosas«. Por lo que «es un reconocimiento merecido«, explicó, «y nos hubiese gustado que se hubiese aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación municipal».

La hermana mayor de Santa Ana, Eva Mª Ramírez, que se encontraba presente en el pleno, junto al teniente hermano mayor, Agustín García Gandullo, aseguraba que se había recibido esta noticia «con una alegría inmensa«. Para la hermandad, prosigue, «es un antiguo deseo que teníamos y que, por fin, vamos a ver cumplido». Dedicando este día a «toda la gente que ha pasado por esta corporación en sus 500 años de historia».

Sobre el acto de entrega de esta medalla de oro de la ciudad, explicaba Eva, «aún no hay fecha, pero entendemos que será en el próximo año 2023, dentro de los actos del quinto centenario». En este sentido, adelantó, «el día 2 de enero, a las 12:00 horas, celebramos la misa de apertura del año del quinto centenario en la capilla», aunque será en abril, con la presentación del cartel de esta efemérides, cuando comiencen los actos oficiales.

Velódromo José Sánchez Moreno

En esta sesión plenaria, además de la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Santa Ana, se ha aprobado el cambio de denominación del velódromo municipal. Llevará el nombre de José Sánchez Moreno, otro reconocimiento importante a «una persona muy vinculada con el mundo del ciclismo en la ciudad», señalaba el alcalde.

Pepe Sánchez fue un completo apasionado de la bicicleta desde pequeño, deporte en el que empieza a ser conocido a finales de los 70, como miembro de la junta directiva de la Peña Ciclista Gómez del Moral, de la que fue elegido presidente en 1981.

Además, de 1990 a 1997, fue entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo, en ruta y pista, de Dos Hermanas y del Centro Andaluz de Tecnificación de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Siendo creador y director de varios equipos ciclistas nazarenos, fundamentalmente, de categorías menores, ya que su gran preocupación siempre fue el fomento y el desarrollo de la cantera ciclista nazarena.

Pepe Sánchez fue promotor y gestor, junto a su hermano Paco y Manuel Ruiz Valladares, de la construcción del primer velódromo de Dos Hermanas en el campo de fútbol Estadio Lissén, inaugurado en 1961. Así como del velódromo municipal, inaugurado en 1993 y actual Palacio de Deportes.

Además, como integrante de la Peña Ciclista Gómez del Moral, formó parte de los comité organizadores de los Campeonatos de Andalucía de Fondo en Carretera para Aficionados desde 1970 a 1977 o de la Subida al Puerto del Boyar, en Cádiz.

José Sánchez Moreno fallecía a los 62 años un día 10 de abril de 1997.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share