Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Medalla de Huelva (con alcalde del PSOE) a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, y nueva calle denominada “Virgen de los Ángeles”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado a conocer esta mañana las Medallas de Huelva 2020, tras comunicarlo a todos los Grupos Políticos Municipales. Se trata de la propuesta que elevará el equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones de la ciudad que tendrá lugar el próximo martes, 21 de enero, y que se entregarán posteriormente en el solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2020, a celebrar el sábado 25 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Como ha señalado el regidor, de esta forma, “la ciudad rinde su merecido tributo a personas e instituciones comprometidas con nuestro presente y artífices de nuestro futuro”, reconociendo “su contribución inestimable para hacer una Huelva más grande cada día”. Se trata de “reconocer los valores y el trabajo de estos onubenses ejemplares y entidades e instituciones referentes, para poner de manifiesto su gran capacidad y mostrarles nuestra gratitud, felicitación y admiración desde el convencimiento de que el progreso de esta ciudad depende de nosotros, de todos los onubenses”.

De esta forma, el primer edil ha anunciado las ocho Medallas de Huelva que concede este año el Ayuntamiento a David de Miranda, Remedios Malvárez, el Cristo de las Tres Caídas, Cocemfe, Club Asirio, Donantes Huelva, Grupo Onuba y Huelva Comercio; destacando asimismo la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José María Segovia y Carmen Rovira y de Hijo Adoptivo a Juan Manuel de Lara.

Además, Gabriel Cruz ha anunciado las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, señalando que “el nombre de una calle es mucho más que la placa colocada sobre una fachada, porque con ellas estamos escribiendo nuestra historia, reflejando el alma de Huelva”. En este sentido, las nuevas calles onubenses son: Alcalde Pedro Rodríguez, Doctor Anselmo Botello, Virginia Nieto Moya, Pasaje de los Procuradores, Virgen de los Ángeles, Francisco Gaona y Santiago Cotán Pinto.

(…)

Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas se suma a los titulares que ya cuentan con la Medalla de Huelva al representar de manera extraordinaria la exaltación y la fe de los onubenses. Un homenaje al titular de la Hermandad de las Tres Caídas, que entre 2019 y 2020 está celebrando el 75 aniversario tanto de su fundación, como de la bendición de esta imagen.

(…)

Se concede una calle a la Virgen de Los Ángeles, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, reconociendo así la devoción onubense a su titular, que sella 70 años abriendo los desfiles procesionales de la Semana Santa de Huelva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share