Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 50 colegios de Madrid dejaron su ofrenda a la Virgen de la Almudena

Alrededor de 55 colegios han pasado este viernes por la Catedral de la Almudena para dejar su ofrenda de flores en un gran panel de 200 metros cuadrados que poco a poco ya se va llenando de ramos, oraciones y dibujos. Casi 10.000 niños esta mañana se han acercando con sus profesores hasta la Plaza de la Almudena para participar en esta ofrenda floral que durará hasta el domingo. “La Virgen de la Almudena es una virgen muy bonita, venimos a pedirle que nos ayude en el cole y con nuestros familiares”, ha contado con ilusión una niña mientras esperaba su turno. “Le traemos flores y alimentos”, han gritado un grupo de niños.

Además de flores, a esta ofrenda también se pueden llevar alimentos no perecederos que se van a donar a comedores sociales atendidos por la Iglesia. La responsable de la ofrenda, Teresa Campuzano, ha explicado qué alimentos hacen más falta: “Yo pido sobre todo aceite porque la gente trae legumbres, arroz… pero yo creo que el aceite, que es con lo que cocinamos, viene muy bien a esas familias que están necesitadas y a esos comedores”.

Esta ofrenda floral y la recogida de alimentos forman parte de los actos de celebración de la festividad de la Almudena. El día grande será mañana, a las 11.00 horas comienza la misa en la Plaza Mayor, que será retransmitida en directo por COPE en su emisora de onda media (999.OM). Durante la misa el alcalde Martinez Almeida renovará el tradicional voto de la Villa. Después llevarán a la virgen en procesión por la calle de la Sal, Mayor y Bailén hasta la Catedral de la Almudena. La imagen lucirá el bastón de mando que le donó el alcalde y llevará un manto bordado con castillos y leones de 1833 que donó la reina María Cristina, madre de Isabel II.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share