Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 250 personas asisten al IV Memorial Laico de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora

En cinco años se ha duplicado el número de ceremonias laicas

Más de 250 personas han asistido este jueves por la noche al IV Memorial Laico organizado en el tanatorio de Les Corts de Barcelona en recuerdo de las personas que fallecieron en 2013 y cuyos familiares eligieron como ritual una ceremonia laica.

   Al encuentro, organizado por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, se invitaron a todos los familiares que perdieron a un ser querido y durante el acto se leyeron poemas y textos por parte de los profesionales del grupo, que habitualmente ofician las ceremonias laicas en los tanatorios de Barcelona y de su área metropolitana.

   Según ha informado el grupo en un comunicado, de entre las lecturas destacaron poemas de Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Maria Bosch; uno de los momentos más emotivos además fue cuando se nombró a las personas difuntas y sus familiares encendieron una vela en su memoria.

   SFB-Grupo Mémora ha organizado este acto por cuatro año consecutivo en respuesta al incremento de demanda de ceremonias laicas en los tanatorios barceloneses.

   Durante 2013, se superaron las 1.400 ceremonias laicas, cifra que supone el 13,5% del total que se oficiaron en las instalaciones del grupo y que también suponen más del doble de las que se realizaron hace cinco años (5,7%).

   El acto de este jueves, que estuvo presidido por el consejero delegado del Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, y su vicepresidente, Eduard F.Vidal, forma parte de las actividades innovadoras de compromiso social que ha impulsado Mémora para atender a las necesidades de las familias.

   Mémora también ofrece memoriales religiosos y servicios como la 'Crónica de un adiós', la recuperación de la memoria digital y también es la única empresa que asesora a las familias antes y después de una defunción.

Memorial laico Barcelona 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Memorial laico Barcelona 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share