Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 1.500 escolares de 40 colegios, públicos y religiosos, recorrerán las calles de Valencia cantando villancicos

Las calles del centro histórico de Valencia congregarán mañana, viernes, la XII edición de villancicos “Nadalenques al carrer”, organizada por la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado de Valencia. Participarán más de 1.500 escolares de 40 colegios públicos y diocesanos de la Comunidad Valenciana.

Así, los participantes “alumnos de los colegios y de coros escolares, acompañados en muchos casos por sus profesores y familiares interpretarán villancicos en las calles y plazas cercanas a la catedral de Valencia”, según han afirmado desde la delegación diocesana a Religión Confidencial.

La cita, a la que asistirán colegios de la ciudad de Valencia pero también de otras ciudades de la diócesis, dará comienzo a las 10 horas en la Plaza del Palau. Hacia las 10.30 cantarán todos juntos en un acto de acogida y motivación de la jornada.

A continuación, los diferentes coros se dirigirán a los distintos puntos de canto para cantar un villancico. Los puntos de canto, situados en el centro histórico, incluirán la puerta románica de la catedral de Valencia, la plaza de la Almoina, la calle Barchilla, la puerta barroca de la catedral, la calle del Micalet, diferentes emplazamientos en la plaza de la Virgen, el Palacio Arzobispal o la puerta gótica de la catedral, entre otros.

Encuentro con el arzobispo Antonio Cañizares

Igualmente, a las doce del mediodía los niños entrarán al Palacio Arzobispal para rezar el Angelus junto al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y cantarle villancicos.

A las 12.30 los grupos se volverán a reunir en la puerta románica de la catedral “para cantar villancicos todos juntos”. El cardenal Cañizares bendecirá en este momento “las figuras de los Niños Jesús que los participantes hayan traído de los belenes familiares de sus casas”.

Por la tarde, a las 15 horas, se realizará la visita al belén de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde los escolares tendrán la oportunidad de cantar villancicos a los residentes. A las 16 horas finalizará la XII edición del festival “Nadalenques al carrer”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share