Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Martínez Camino: «Los católicos estamos con el Papa, sea quien sea el Papa»

El secretario general de la Conferencia Episcopal dice que Francisco tiene “perfil de santo”

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que los católicos están con el Papa, sea quien sea, que no se le enjuicia, sino que se reza con él, y que con Francisco es "muy fácil" porque tiene "perfil de santo". "Cada vez que hay cambio de Papa los católicos estamos con el Papa" ha añadido.Martínez Camino en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la CEE, y la última en su cargo, ya que ha agotado los 10 años establecidos y el próximo día 20 de noviembre se dará a conocer a su sucesor, para el que cree que pueden optar también mujeres.

"En España nuestros estatutos creo que están abiertos a esa posibilidad, no tiene que ser un obispo, puede ser un sacerdote como empecé yo, otra cosa es la conveniencia —de que sea mujer— pero en principio no habría problema", ha dicho. Además, ha comentado que en Escandinavia la secretaria general es una religiosa y que el papel de la mujer en la Iglesia "cada vez es mayor en muchos campos al igual que ocurre en la vida social en general".

Sobre Francisco, ha argumentado: "Es verdad que no hay dos papas iguales y eso nos estimula. Los católicos estamos siempre con el Papa, no porque sea este o aquel, sino porque es el sucesor de Pedro, vicario de Cristo y la cabeza del Colegio Episcopal". Además, ha calificado de "propios de la corte mundana o el mundo" los juicios "aduladores o condenatorios" hacia un Papa.

Martínez Camino, que ha reconocido irse "contento" de su cargo por el trabajo realizado, ha dicho que los papas son 'grandes personalidades' con las que "a veces es fácil" estar con ellos y "otras no tanto", pero que los católicos siempre están con el Papa. "En el caso de Francisco es muy fácil porque tiene perfil de santo y eso lo facilita más todavía", según monseñor Camino.

Sin embargo, ha reconocido que Francisco ha sido elegido en unas "circunstancias únicas en la historia", es decir, previa renuncia de su antecesor Benedicto XVI, "un gran gesto de humildad" para el actual pontífice.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share