Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El sacerdote y escritor José Luis Martín Vigil, firmando un ejemplar de uno de sus libros a finales de los años sesenta.

Martín Vigil, el cura superventas de los sesenta, fue acusado de pederastia y encubierto por la Iglesia

Los jesuitas admiten que recibieron dos denuncias contra él en 1958 en Salamanca y le obligaron a abandonar la orden. Pero siguió siendo sacerdote durante una década en Oviedo, hasta que dejó la diócesis tras nuevas acusaciones

El exsacerdote José Luis Martín Vigil, nacido en 1919, jesuita hasta 1958 y que luego siguió siendo cura, fue uno de los escritores más populares de los años sesenta y setenta por sus novelas de temática juvenil. Escribió medio centenar de libros y fue un autor superventas de su época. Abordó temas controvertidos, como el sexo o los curas comunistas, no ocultó su homosexualidad y era crítico con el régimen y la ortodoxia católica. Sin embargo, tenía una parte oscura que en 1976 desembocó en una denuncia por pederastia, que no prosperó, según se ha publicado en varios medios. En realidad, varios artículos publicados a raíz de su muerte, en 2011, señalaron que era un secreto a voces, pero el debate no fue más allá. Ahora, la Compañía de Jesús admite que tuvo dos denuncias de abuso de menores contra él entre 1957 y 1958, cuando estaba en Salamanca, y que a raíz de ello le obligaron a dejar la orden.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share